El Centro de Salud de Villafranca continúa sin servicio de Radiología

El Partido Popular de Villafranca denuncia que el Centro de Salud Villafranca continúa sin servicio de radiología después de más de dos meses.

Los Populares añaden que esta circunstancia obliga a los pacientes a desplazarse al Hospital Tierra de Barros y con ello retrasar el diagnostico de su enfermedad. Este trastorno no solo es causado para los vecinos de Villafranca, sino para los de los pueblos de alrededor.

Desde el  PP añaden que en la reunión que mantuvo Ramón Ropero con el Presidente de la Junta de Extremadura la semana pasada, para hablar de cuestiones relacionadas con Villafranca “echaron en falta la reivindicación de la inmediata restitución de un servicio tan necesario como es el de radiología”

Cabe recordar que el PP ya se interesó por el asunto realizando la pregunta correspondiente en el Pleno y cuya respuesta por parte del Alcalde fue que “desde la Consejería de Sanidad se restablecería”, pero han pasado más de dos meses y el Centro de Salud continúa sin él.

Finalmente el PP reclama al Alcalde “que cuando vaya a hacerse la foto con Fernández Vara, no nos cuente el cuento de la lechera, y se preocupe por los problemas y las necesidades urgentes que tiene Villafranca, como es exigir el inmediato restablecimiento del servicio de radiología”.

 

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El PP de Badajoz “no va a permitir que se persiga” a sus alcaldes, concejales y candidatos por caciquismo político del PSOE

Francisco Javier Fragoso afirma que “parece que en Extremadura todavía quedan algunos ramalazos del más rancio PSOE, de tal forma que a la gente se le persigue cuando defiende una opción política” Fragoso ha subrayado que “se está demostrando lo que está permitiendo Fernández Vara en Extremadura, que a la gente se le persiga por pensar diferente y con lo más sagrado que hay después de la vida, como es el puesto de trabajo, la posibilidad de dar de comer a tu familia”

El presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado esta mañana que el partido “no va a permitir que se persiga a nadie” de entre sus alcaldes, concejales o candidatos, por motivo de caciquismo político y despidos improcedentes por parte del PSOE.

En rueda de prensa Fragoso ha señalado que los hechos que se han sufrido por parte del alcalde del PP en Táliga, David Fernánez, quien fue despedido tras 7 años como Agente de Desarrollo Local por el Ayuntamiento de Olivenza, son “lo suficientemente graves como para dar la cara en favor de quienes dan el paso de encabezar las listas del PP”, pues “parece”, ha añadido, “que en Extremadura todavía quedan algunos ramalazos del más rancio PSOE, de tal forma que a la gente se le persigue cuando defiende una opción política”.

El presidente provincial popular ha dicho que el caso de el actual alcalde de Táliga ya lo vivieron en su día, y así lo denunció el PP de Badajoz, las candidatas a las alcaldías de Llerena y Alconchel, que también perdieron sus puestos de trabajo una vez se supo que daban un paso al frente con las siglas del PP.

A este respecto Francisco Javier Fragoso ha subrayado que “se está demostrando lo que está permitiendo Fernández Vara en Extremadura, que a la gente se le persiga por pensar diferente y con lo más sagrado que hay después de la vida, como es el puesto de trabajo, la posibilidad de dar de comer a tu familia”, motivos por el que David Fernández y otra compañera denunciaron los hechos en el Juzgado de lo Social Número 4 de Badajoz, que ha declarado improcedentes ambos despidos, según consta en una sentencia de enero de este año.

Fragoso ha indicado que lo más curioso de estos despidos es que, de los tres agentes de desarrollo local que había en el Ayuntamiento de Olivenza, solo mantiene su puesto de trabajo la tía del actual alcalde del PSOE en la localidad, que es también la esposa del director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, “y una vez más se comete una nueva cacicada”.

Francisco Javier Fragoso ha señalado que David Fernández “va a seguir la batalla con el partido detrás, intentando que el despido sea declarado nulo, pues queda de manifiesto que las diferentes opciones que se han ido tomando, todas, están motivadas por su filiación política, pues nunca recibió una queja de los distintos alcaldes para los que trabajó”.

“Se decide no readmitirle, porque su pueblo decidió elegirle alcalde, y esta es la más vieja forma de hacer política que hay que expulsar de Extremadura, pues a la gente no se le puede perseguir por pensar diferente, y el PP no va consentir que se persiga a los suyos, nosotros respetamos las ideas de los trabajadores”.

RECURSO DE SÚPLICA

Por su parte, David Fernández, ha agradecido el “apoyo cercano” que ha recibido por parte del PP en todo momento, y ha explicado que tras conocerse la sentencia el Ayuntamiento de Olivenza decide reincorporar en su puesto a la otra demandante, pero que es su caso particular la decisión fue indemnizarle económicamente, motivo por el ha presentado un Recurso de Súplica ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, para que se revise la sentencia y se declare su despido nulo, para poder volver a realizar las funciones de Agente de Desarrollo local, al que accedió “con esfuerzo tras un proceso de selección hace ahora 7 años”.

Fernández ha dicho que el hecho de presentarse como candidato del PP a alcaldía de Táliga, fue lo que “finalmente derivó en un dos despidos, empezó a oler a rancio, y se decide denunciar ambos despidos, que se pueden calificar de caciquiles”, de tal forma que ambos son declarados improcedentes.

El acalde de Táliga ha explicado que ha recurrido ante el TSJEx pues en su caso “lo que quieren es verme en la calle”, sin poder volver a un puesto de trabajo que logró con “esfuerzo”.

Finalmente, el secretario general del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha señalado que es una “cacicada”, preguntando “por qué solo se deja en la calle a David”, una cuestión a la que a dicho se responde “como suele decirse en castizo, blanco y en botella, pues la persecución política está más que clara en este caso”.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El PP insiste en que los socialistas han subido el impuesto de construcciones y la tasa por licencia de obras

Rechazan las acusaciones del portavoz socialista

A través de esta nota el PP rechaza las acusaciones del portavoz socialista de “querer confundir a la ciudadanía y generar malestar y desconfianza”. En ese sentido dejan claro que los concejales populares “trabajan siempre, como no puede ser de otra manera, por mejorar la vida de los ciudadanos y defender los intereses de todos los Villafranqueses”. Y añaden que “si desde el gobierno socialista se incrementan los impuestos, nuestra obligación es denunciarlo ante la ciudadanía”

 

En ese sentido insisten en que el PSOE ha vuelto a subir los impuestos en Villafranca, y lo ha hecho hace con el impuesto de construcciones y la tasa por licencia de obras. Y esta subida se produce al “obligar a todos los técnicos que redactan los proyectos a ajustar los presupuestos de ejecución a los módulos del Colegio de Arquitectos (COADE), cuando los precios de mercado en Villafranca son inferiores. De esta manera se obliga a pagar tributos más altos”. Seguidamente instan al portavoz socialista a que explique el “porqué han tenido que modificar las ordenanzas si las cosas las venían haciendo bien”

 

Añaden desde el PP que antes de la modificación de las ordenanzas reguladoras de los citados tributos, ya se estaba liquidando provisionalmente de forma incorrecta, ya que en vez de aplicar el presupuesto del proyecto como coste real de la obra, utilizaban los módulos del COADE, cuestión que consideran “ilegal”. En ese sentido, y conscientes de que muchos ciudadanos y ciudadanas de Villafranca se hayan visto perjudicados por esas liquidaciones incorrectas, los populares añaden que “presentaron una moción al pleno pidiendo una revisión de las liquidaciones realizadas en los últimos 4 años, la cual fue rechazada por la mayoría socialista”.

 

De esta manera los Populares quieren dejar clara su preocupación por todos y cada uno de los hombres y mujeres de Villafranca.

 

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejal de abastecimiento de agua echa balones fuera. Elude su responsabilidad respecto a las averías de una de las tuberías de la Mancomunidad.

El Sr. Lorenzo García Mateos, Concejal responsable del abastecimiento de agua ha echado balones fueras en referencia a la avería de la tubería que abastece Fuente del Maestre y que pasa por el polígono industrial.

El concejal socialista ha manifestado que los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque el agua que pagan los ciudadanos es la que pasa por su contador particular”, como si el derroche de agua, que además está potabilizada, no fuera una preocupación para los vecinos, independientemente de quien lo pague. Por otra parte, el PP manifiesta que “tal afirmación insulta a la inteligencia de las personas”.

 El Partido Popular afirma que las declaraciones del socialista García Mateos son de una enorme irresponsabilidad, ya que él es responsable por partida doble, por un lado por ser el concejal encargado del servicio y por otro por ser el representante de Villafranca en la Mancomunidad de los Molinos.

 Los populares entienden que los vecinos son conscientes de la necesidad de ahorrar agua y de hacer un uso adecuado de este recurso básico, y que por lo tanto se preocupan cuando esta se derrocha por cualquier causa, incluidas las averías. “Sobre todo por el altísimo precio que tiene el agua en la localidad, que supera ampliamente al resto de municipios de la Mancomunidad”.

 Finalmente, desde el PP instan a García Mateos a que se ponga a trabajar y se preocupe por mejorar el abastecimiento de agua de la localidad, incluida la parte que le corresponda a la Mancomunidad, ya que el único “logro” de su gestión ha sido que los ciudadanos sufran una subida media de más del 60 %.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El PSOE vuelve a subir los impuestos en Villafranca.

Ahora le ha tocado al impuesto de construcciones y la tasa por licencia de obras cuya base imponible se incrementa.

En el Pleno del pasado martes, el PSOE aprobó la modificación de las ordenanzas del Impuesto de Construcciones y de la tasa por licencias de obras.

A partir de ahora, tanto en la liquidación del impuesto como de la tasa se va a utilizar como base imponible, sobre la que se calculará los importes a pagar, los módulos del Colegio de Arquitectos de Extremadura (COADE). En la actualidad, estos módulos están muy por encima de los precios reales de construcción en Villafranca, y por tanto la cuota a pagar será mayor.

Desde el Partido Popular se ha reclamado que la base imponible para calcular tato el impuesto como la tasa sea el “coste real y efectivo de la construcción” que debe ser el presupuesto de ejecución material que aparezca en el proyecto redactado por un técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente.

Se da la circunstancia, que a pesar de que en las ordenanzas no se hacía referencia a los módulos del Colegio de Arquitectos para calcular la Base Imponible, estos ya se venían utilizando de forma arbitraria para calcular tanto las liquidaciones provisionales como las definitivas, pero con una diferencia: se aplica un descuento del 15% sobre los citados módulos, y sin tener en cuenta el presupuesto de ejecución del proyecto. Esta forma de liquidar no se ajusta a las ordenanzas en vigor y “para evitar posibles ilegalidades” –como señala en su informe la intervención- el gobierno socialista se ha apresurado a reformar las ordenanzas, haciendo obligatorio adaptar el presupuesto de las obras a los módulos del COADE, y sin aplicar ese descuento arbitrario del 15%. Por lo tanto el impuesto y la tasa suben como mínimo un 15%.

Como en la práctica no se venía liquidando de forma correcta, porque no se utilizaba como base imponible el presupuesto de ejecución del proyecto, el Grupo Popular llevó a Pleno una moción para que el Ayuntamiento revisara de oficio las liquidaciones del impuesto y la tasa de las obras con proyecto cuyas licencias fueran otorgadas en los últimos cuatro años y se procediera a devolver lo que se hubiera cobrado de más. Como era de esperar, el PSOE votó en contra y la moción fue rechazada.

En ese sentido en PP informa que si algún vecino entiende que su liquidación no fue correcta por utilizar una base imponible distinta al presupuesto de proyecto, podrá solicitar la revisión de la misma.

 

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El PP suspende cautelarmente de militancia a los concejales y asesores de Valencia

 

El Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará tramitando el expediente informativo a todas las personas relacionadas con los hechos investigados, incluidas las suspendidas de militancia.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado la suspensión cautelar de militancia de los concejales y asesores investigados en la pieza separada A de las Diligencias Previas 881/15 del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, a petición propia mediante un escrito presentado hoy. En dicho escrito, Alfonso Novo renuncia como portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, el Comité de Derechos y Garantías continuará tramitando el expediente informativo a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar, incluidas las hoy suspendidas de militancia, relacionadas con los hechos investigados.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter