El PP gana las elecciones en Villafranca

Los Populares superan los resultados del 20D y ganan al PSOE

El  Partido Popular de Villafranca ha vuelto a ganar las Elecciones Generales en Villafranca como ya sucedió en 2011. El PP ha sido la única fuerza política que ha mejorado en votos y porcentaje.

El Presidente Local Manuel Piñero mostró su satisfacción “por el trabajo bien hecho”, y agradeció al pueblo de Villafranca el apoyo mostrado en las urnas. Así mismo también tuvo palabras de agradecimiento al equipo de campaña y de interventores y apoderados por su magnífica labor, “especialmente a la Secretaria General Carmen Romero que es quien ha coordinado, junto conmigo, esta campaña”.

Piñero añadió que “la campaña austera y al lado de los vecinos y vecinas de Villafranca ha dado sus frutos, y eso nos indica el camino a seguir”.

También mostró su satisfacción porque además de haber obtenido la victoria en Villafranca, en Extremadura y en España, la Villafranquesa Teresa Tortonda haya obtenido un escaño en el Senado, “lo cual es un motivo más de satisfacción”.

 

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La opinión de Juan Pedro Carrillo: De Esperanzas, Valerias y Socorros.


PicsArt_06-25-12.52.54

A pocos días de que presumiblemente finalice esta interminable campaña electoral, que ha venido a durar poco más o menos que el embarazo de una burra , que según los entendidos en asuntos asnales viene a ser cosa de 1 año, hemos visto casi de todo, se suceden las ocurrencias y despropósitos sin tiempo a reponerse de unas, cuando ya nos tienen embarcados en otras.

Uno, ante tanto marketing electoral, ante tanta idea vacua debería perder la capacidad de sorpresa, pero determinadas cuestiones siguen llamando la atención. Entre ellas ,cabe destacar esa tendencia de inventar personajes ficticios por parte de los distintos equipos de los candidatos a la presidencia. Invenciones con visos de realidad, personajes con nombre y apellidos , que han estudiado o tienen un oficio, con sentimientos , con una vida paralela a la nuestra, cargada de vivencias, emociones, sacrificio, desengaño y hastiados por la situación que viven en primera persona o mejor aún por alguien cercano ,para dar aún más carga emocional y afectiva al asunto.
Entre tanto escollo, tanta desventura, tanto padecimiento provocado por un gobierno insensible, perverso y malvado surge un atisbo de esperanza. El personaje ‘derepenete’, como diría Martes y trece, sufre una catarsis, vislumbra la verdad, se obra el milagro y con renovada fe desmedida se encomienda a su salvador . Se preguntaran: ¿Quién es ese mesías reencarnado? ¿ No lo adivinan? No es otro que su creador, el candidato. Un mesías venido a librarlo de sus males , con soluciones de chistera para todos sus problemas terrenales y si me apuran hasta los espirituales, algunos de estos personajes pasan de un decaimiento generalizado a una euforia ‘sentimentaloide’ al sentir el aliento de su creador todopoderoso. Como diría la Pantoja de forma más mundana: Se me enamora el alma..se me enamora.. cada vez que te veo…

Este formato denominado con el anglicismo “Storytelling”, que se define como el arte de contar una historia y que traducido a Cheli castizo sería algo así como :Una trola impepinable, tiene su primera aparición en la escena política allá por el año 2012 de la mano de Mariano Rajoy, con la famosa “Niña de Rajoy” ¿Recuerdan aquella historia? El entonces candidato, Mariano Rajoy, ejemplificaba con una niña y su familia las pretensiones que tenía para una familia media española. En su defensa , decir que Mariano no personalizó la historia, la niña no recibió nombre y quedo patente que aquello no pasaba de una fabulación, sin embargo obtuvo innumerables críticas y sirvió de escarnio para el futuro presidente.

Después vendría Pedro Sánchez , en la penúltima campaña de Diciembre nos hablaba de una joven que se le acercaba a contarle una historia sobre contratos temporales concatenados por los que percibía una mísera remuneración económica y que depositaba su esperanza en el candidato socialista . La chica se llamaba Juana y era Extremeña, poco después y en otro mitin cambiaba lugar de nacimiento y pasaba a llamarse Valeria, así paseó a la chica por toda la geografía española ,cambiándola de nombre y origen. En este caso no se trataba de un ejemplo, sino de una historia falsa para dar apoyo a un argumento, descalificando y desacreditando las políticas del gobierno. No fue del agrado de Sánchez que la verdad saliera a la luz ,quedando en evidencia. Un argumento envuelto en una mentira parece una mentira en su conjunto.
Pasado el tiempo nadie recordará que argumento esgrimía Sánchez , solo quedará la pseudohistoria de Juana y Valeria, aunque me temo que con el cariz que están tomando los acontecimientos ,tras el 26J sería meritorio si recordamos a un tal Sánchez, que engrosando el limbo de los olvidados , alguna vez fue candidato socialista a la presidencia.
Por último y para rematar la faena tenemos el caso de la carta que Podemos envía estos días con los sobres y propaganda electoral ( La misma propaganda y cartelería ,cuya supresión suponía un ahorro que se destinaría a causas justas y sociales) de una chica inteligente, formada y capaz. Emigrante, para poder ejercer su profesión ,cansada de la situación y en virtud de la clarividencia que le otorga su sobrada preparación , abraza la cruzada Podemita .

La carta hace un alegato cursi y ñoño apelando a las emociones , mediante psicología inversa trata de convencer al lector pidiendo el voto de forma indirecta. El perfil del receptor de la carta es un votante socialista mayor de 45 años .

Esperanza entre sollozos y sensiblerías desgrana los esfuerzos que han realizado sus padres , votantes socialistas en el 82 , que han tenido que aprender con gran esfuerzo y dedicación a manejar Skype y redes sociales para poder comunicarse con su hija en el extranjero. Uno se pregunta si Esperanza fundamenta el motivo de tanto esfuerzo y complejidad para aprender a manejar Skype en la edad de sus padres o tiene más que ver con su condición de socialistas, en cualquier caso sea por lo que sea , ser mayor o socialista parece ser causa de ineptitud para los pimpollos podemitas, que ni escribiendo una carta para sumar adeptos pueden evitar ramalazos de chulería. Motivo suficiente para que algunos amigos socialistas y servidor que escribe, tengan ganas de decirle a Esperanza que hacer y por donde meterse la misiva.

¡Esperanza en un invento demagógico! Ñoña , llorona y mojigata, bien podría ser la criatura de Espinar o el mismo Iglesias, pensada para conquistar apoyos de un votante con alma de Corín Tellado. Pero oiga, si cuela..cuela.

Una chica con 30 años que lloraba a lagrima viva cuando se acaba su serie infantil favorita: Espinete. La serie se dejo de emitir en el año 1988 ,cuando Esperanza contaba con dos años, pero ella lo recuerda como si hubiera sido ayer, prueba inequívoca de esas capacidades superiores que le empujan a votar a Unidos Podemos , motivo para que sus padres cuestionen su voto y en un ejercicio de lucidez transitoria, abracen la fe después de padecer aborregamiento y ceporrismo desde la falaz transición hasta nuestros días. Alguno podrá decir q a tan temprana edad parece un bulo, pero no amigos, olvidan que pertece a la casta de los dotados con la clarividencia.

Si Mariano hubiera estado al tanto de Valerias y Esperanzas, viendo el panorama que se avecina y conociendo el paño, quizás también hubiera bautizado a su niña ¿Adivinan con que nombre? Yo apuesto por Socorro.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

26J: Piñero apela al voto útil para que España siga creciendo

Esta mañana el presidente del PP de Villafranca Manolo Piñero, con motivo del final de campaña, ha realizado una comparecencia ante los medios de comunicación para apelar al voto útil de cara a las elecciones generales del domingo 26 de junio.

Piñero ha puesto de relieve la importancia de estas elecciones, afirmando que “el Domingo nos jugamos mucho. Nos jugamos el que España está en manos de los radicales que quieren acabar con todo lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo en los últimos años, o continuar por la senda del crecimiento, del empleo y de unos servicios públicos garantizados y de calidad”,

Por otro lado ha recordado que España estaba en 2011 al borde del rescate, y que nadie daba un duro por nosotros. Que Los socialistas, con Zapatero a la cabeza, habían arruinado literalmente nuestro país. Y los españoles volvieron a confiar en el PP para salvar a España. “Con mucho esfuerzo, con el esfuerzo de todos, con muchos sacrificios, se evitó la intervención, y España lleva dos años y medio creando empleo”.

Además Piñero reconocía que solo hay dos opciones de voto: “un voto moderado para continuar en la senda de la recuperación y la creación de empleo, o un voto a podemos para que comunistas, radicales y algún que otro antisistema, vengan a acabar con lo conseguido con el esfuerzo de todos los españoles”.Y en ese sentido apelaba al voto útil de aquellos que optan por la moderación, ya que “un voto a Ciudadanos no les sirve para nada porque no obtienen escaño, y ese voto que no ha servido para nada, permite que los radicales de podemos ganen escaños”. También afirmó que Ciudadanos ya se ha decantado por el PSOE, y que el candidato de Ciudadanos ya no es Albert Rivera, sino que es Pedro Sánchez.

Finalmente pidió el voto para el PP manifestando que “si estas a favor del crecimiento, a favor del empleo, a favor de unos servicios públicos universales y de calidad… si estas a favor de la unidad de España vota al Partido Popular”.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La opinión de Manolo Piñero: “España necesita un gobierno serio”

España se ve avocada a una repetición de las elecciones por el bloqueo del PSOE del Sr. Sánchez con su “no es no, ¿y que parte del no, no ha entendido?”, a la oferta del PP de formar un gobierno presidido por el partido que más votos obtuvo, y en el que además, le ofrecía un acuerdo e incluso su participación en el mismo.
En cualquiera de las democracias europeas avanzadas, cuando un candidato acepta el encargo del Jefe del Estado, de someter su investidura a la confianza del Parlamento, es que tiene asegurados los apoyos necesarios para que dicha investidura prospere. De lo contrario, presentarse a una investidura sin tener los votos necesarios, “a ver si cuela” como hizo el Sr. Sánchez, se convierte en un espectáculo bochornoso al que no deben estar expuestas nuestras Instituciones.
Ahora más que nunca, en las elecciones del 26 de junio nos jugamos el continuar o no, en la senda de la recuperación económica, y en consecuencia, de la creación de empleo. Y esto hoy por hoy solo lo puede garantizar el PP y Mariano Rajoy.
Aunque apenas van a transcurrir seis meses entre unas elecciones y otras, el panorama ha cambiado sensiblemente. En estos meses en que se ha estado intentando la conformación de un Gobierno, todos se han retratado.
Por un lado el Sr. Sánchez intentando ser presidente a toda costa, no pensando en España, sino en su propia supervivencia política, ya que hasta en su mismo partido ya le han puesto fecha de caducidad (véanse las declaraciones de Fernández Vara al respecto). Pedro Sánchez primero consiguió un pacto insuficiente e inútil con Ciudadanos, y después mendigó sin éxito, el apoyo de Podemos y eso que llaman “las confluencias”. Y no fue más allá, no porque no quisiera, sino porque sus “Barones” e históricos del PSOE, no se lo permitieron.
Por otro lado, el partido naranja, que siendo eso que llaman la “nueva política”, ya no se presenta inmaculado a unas elecciones. Como dice ese refrán tan castizo, “se le ha visto el pelo de la dehesa” echándose en brazos del que llaman “el nuevo Zapatero”, que es Pedro Sánchez, y al mismo tiempo, ha dejado patente sus propias contradicciones diciendo que no apoyaría a ninguno, ni PSOE ni PP. O abogando por un Presidente del Congreso de los Diputados de un partido distinto al Presidente del Gobierno. Como pueden comprobar, ha hecho todo lo contrario de lo que venía diciendo.
En cuanto al partido morado, su estrategia es clara. La fagocitación de IU, junto a las declaraciones de amor y odio que dirigen a los socialistas, tiene como único objetivo dar el “sorpasso” y convertirse en el referente de la izquierda, cuestión que tiene al PSOE de los nervios.
España necesita un gobierno serio, con ideas claras, y que haga frente a los enormes desafíos que tenemos por delante. Frente al “juego de tronos” en que se debate toda la izquierda, el PP aporta proyecto y experiencia para superar esos retos.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Campaña 26J: Monago estuvo en Villafranca

El Presidente del PP de Extremadura José Antonio Monago visitó las Cooperativas San José y San Isidro.

El Presidente del PP Extremadura cree que es esencial el impulso del sector agrario para que haya un punto de inflexión en la caída de las exportaciones • Defiende la experiencia a la hora de gobernar España: “Nadie hace una buena carrera de coches si solo ha jugado a la Play Station” • Pide que se impulse el proyecto de regadíos de Tierra de Barros.

Monago lamenta que Rivera prefiera ver el fútbol a “empaparse” de la realidad rural de Extremadura

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que “alguno de los líderes nacionales que iban a venir” a la región, en alusión a Albert Rivera, prefiera “quedarse viendo el fútbol” en vez de “empaparse de los problemas de una parte muy importante de España como es la España rural”.

Así ha criticado que el líder de Ciudadanos no venga en campaña electoral a la región tal y como se conoció ayer, y ha defendido esa España rural “donde se desarrolla la actividad agraria, ganadera y se fija población en los municipios” algo que ha señalado como una parte muy importante en nuestra comunidad autónoma.

Monago ha realizado estas declaraciones antes de realizar una visita a la Cooperativa San José y a la Cooperativa San Isidro, en Villafranca de los Barros, donde ha defendido el sector agrario como “fundamental y esencial” y del que el PP habla mucho “y no sólo en campaña electoral”.

José Antonio Monago ha pedido al gobierno extremeño que impulse la exportación de los productos del sector agrícola “para que no se produzca una caída” como la que Extremadura ha sufrido en los tres primeros meses de este año, muy por encima de la media nacional. En este sentido, ha recordado que en 2014 y 2015 se batieron récords de exportaciones y se ha puesto a disposición del Ejecutivo regional para “ayudar y colaborar” a mejorarlas.

En clave electoral, el Presidente del PP ha aludido a la experiencia a la hora de gobernar España y ha señalado que el próximo 26 de junio “se pone en las manos de una formación política “los intereses de las familias pero hay que encargarle la gestión de tus intereses a alguien con experiencia”. Monago ha ironizado que “nadie hace una buena carrera de coches si solo ha jugado a la Play Station”

Cuestionado por los medios de comunicación sobre el desarrollo de la campaña electoral, Monago ha señalado que ha tenido mucho contacto con gente mayor y “están preocupados” porque ante los “mensajes revolucionarios que asaltan el cielo” de algunos, lo que quieren los mayores son “opciones serias, moderadas y dialogantes pero no revoluciones”.

El Presidente del PP también ha señalado que hay una preocupación por el proyecto de regadíos de Tierra de Barros porque supondría aumentar la actividad de zonas como Villafranca, con un mayor volumen de producto, capacidad exportadora y sobretodo, más empleo.

En este sentido, ha pedido a Fernández Vara que valore si el proyecto es bueno o no y que “se olvide” de quien lo impulsó porque el Ejecutivo socialista “le ha puesto muchas pegas sólo porque lo impulsó un gobierno del PP”. Así, ha asegurado que “sería un lujo de ricos abandonar” el proyecto de regadíos y que en cualquier otra parte de Europa, “si se enteran que teniendo agua y posibilidad de poner en marcha 15.000 hectáreas de regadío y no lo hacemos dirían que estamos locos”.

13418709_509340079256051_3724122202561370950_n

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El PP de Villafranca hará esta noche una “pegada virtual de carteles” en la Plaza del Corazón de María

Dentro de la austeridad anunciada, el PP iniciará la campaña con una pegada virtual de carteles.

Con el lema “A favor 26J”, los Populares de Villafranca iniciarán la campaña electoral en la Plaza de Corazón de María a las 12 de la noche de hoy jueves 9 de junio. Como ya anunció Manuel Piñero en rueda de prensa será una campaña, austera, sin carteles ni grandes actos, pero pegada a los ciudadanos de nuestro pueblo.Desde el PP de Villafranca se invita a todos los vecinos que se quieran sumar a la iniciativa de la pegada virtual de carteles.

FullSizeRender (2)

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Piñero anuncia una campaña austera y cercana a los vecinos.

El Presidente del PP de Villafranca ha avanzado que han presentado denuncia ante le Junta Electoral de Zona por el último número del Eco de los Barros al que califica de “panfleto socialista pagado con dinero de todos”

Manuel Piñero durante la rueda de prensa

Manuel Piñero durante la rueda de prensa

Campaña austera

Manuel Piñero ha manifestado que el PP va a llevar a cabo una campaña electoral austera “porque es lo que piden los ciudadanos”. En ese sentido ha anunciado que no pegarán carteles, ni banderolas, ni pancartas, “porque a estas alturas, los ciudadanos están hartos de tanta política, y poco aporta que los partidos nos dediquemos otra vez a ponerlos”. También ha añadido razones estéticas, “es la tercera campaña electoral en un año y el municipio no puede estar tres meses con pancartas en las calles. Los ciudadanos ya saben de sobra que el 26 hay elecciones.”

En contacto con los vecinos

Por otro lado Piñero ha anunciado que la campaña será en “permanente contacto con los vecinos, sin grandes actos ni mítines, porque no se trata de que los ciudadanos vengan a vernos, sino de que los políticos nos acerquemos a ellos para escucharlos.”

Asi mismo avanzó que el día 15 de mayo estará José Antonio Monago en Villafranca para mantener encuentros sectoriales con colectivos.

Juego limpio

El Partido Popular de Villafranca, a través de su Presidente ha pedido juego limpio al PSOE porque “ya han hecho de las suyas desde el Ayuntamiento con el panfleto socialista, pagado con el dinero de todos que se llama el Eco de los Barros”.

A ese respecto Piñero ha añadido que El Eco de los Barros es un medio público, pagado con el dinero de todos cuyos principios deberían ser la objetividad y transparencia en la información, y la atención a la pluralidad política. “Pues no, eso no es así, cualquiera que lo vea puede comprobar que es un panfleto para mayor gloria y honor del PSOE y del Sr. Ropero, pero pagado con el dinero de todos los Villafranqueses.”, apostilló Piñero.

En este punto ha anunciado que el PP ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por el último número del Eco de  los Barros, que ha sido distribuido en periodo electoral y sus contenidos contravienen la legislación electoral.

 Obras de Adif

En otro orden de cosas Piñero ha hecho referencia a las obras que ADIF, está llevando a cabo para la supresión de los pasos a nivel de Villafranca. La eliminación de los pasos a nivel se viene pidiendo hace muchos años, pero Zapatero no hizo nada y ahora el gobierno de Rajoy sí ha dotado de presupuesto a Adif para que ejecute las obras. “Eso no lo dijo Rodríguez Soler cuando se fue a hacerse la foto, la semana pasada”, añadió el presidente popular

 Casa de la Cultura

Por último, en relación con los hechos ocurridos en el área de Cultura, los cuales han llevado al juzgado al Alcalde en calidad de investigado, los populares han querido ser prudentes hasta que no haya resolución judicial al respecto.

Pero sí han vuelto a demandar las facturas del área de cultura que vienen reclamando y no Ropero no les facilitan.

Así mismo han cuestionado que “si una asociación cualquiera necesita un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, tras su correspondiente solicitud por escrito, para hacer una caldereta en los terrenos de San Isidro, ¿Por qué para utilizar la Casa de la Cultura y el antiguo centro Ocupacional por parte de la asociación Q-Crear-T, solo fue necesaria una autorización verbal?. Y además ha vuelto a preguntar, como ya hicieron en el último pleno, porque se daban clases de guitarra en la casa de la cultura al margen de la Escuela de Música y los alumnos pagaban en metálico directamente y sin mediar recibo, ni factura, ni justificante alguno y sin control de la intervención municipal.

Finalmente Piñero ha pedido que se den las explicaciones oportunas sobre estas cuestiones relacionadas con el Área de Cultura, y para ello ha instado a Ramón Ropero, a la anterior concejala Cultura, Miriam García Cabezas, y a la persona de confianza nombrada por el alcalde para dirigir la Casa de la Cultura.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter