La opinión de Juan Pedro Carrillo: La Resaca Electoral

Estos días los medios analizan profusamente los resultados electorales y el desatino en los sondeos que a la postre arrojaron unos resultados diametralmente opuestos en las urnas. En Unidos Podemos, con perplejidad y encogiéndose de hombros manifiestan su incredulidad ¡No saben que ha pasado! La cara de decepción, cabreo y un cúmulo de emociones contenidas de sus líderes es reveladora, la gresca está a la vuelta de la esquina, el afilador con su particular soniquete está preparado para hacer su Agosto.

La prensa realiza análisis sesudos sobre las causas de la debacle , unos dicen que la soberbia derrochada por Iglesias ha sido la principal causa .Otros hablan de  “La Confluencia” entre IU y Podemos (Toda la vida lo hemos llamado coalición) como detonante del “Tortasso”, por  perder Podemos la cacareada transversalidad. En otras tertulias se habla del castigo del soberano a los partidos que imposibilitaron acuerdos en las frustradas elecciones de Diciembre; Y así ,un suma y sigue que deshoja la margarita de opciones y razones para vernos donde nos vemos. Los chicos de Unidos Podemos, entre bambalinas unos y otros de manera abierta, como Mónica Oltra , culpan de los resultados a los votantes, una amalgama de palurdos, analfabetos y viejos que tienen  la insana costumbre de votar a partidos corruptos y con escasa cultura democrática. Supongo que a cuestiones como estas debe referirse Iglesias cuando habla de “cabalgar contradicciones”, autoproclamado paladín de la democracia pero ejerciendo desde la postura más totalitaria y excluyente.

Iglesías ,  confeso seguidor de series televisivas donde las luchas de poder coronan o descabalgan a los protagonistas, se jacta de paralelismos entre ficción y realidad . Lo reconozco , no sé nada de Juego de tronos, pero sí recuerdo una serie que podría ilustrar el momento actual. ¿Recuerdan “La fuga de Logan”?  Serie de culto en los 80 , donde los ciudadanos al llegar a cierta edad, se les proporcionaba eufemísticamente, pasaporte, boleto o finiquito . La madurez era un problema , la experiencia desenmascara a mucho farsante y el control es más fácil de ejercer sobre individuos jóvenes, así que lo mejor era un viaje sin retorno financiado por el estado para mantener el status quo vigente.

‘A veces veo muertos’  como decía el niño protagonista en El Sexto sentido. Se manifiestan fantasma que se proyectan hacia el presente inmediato. Cuando las manifestaciones son tan canallas y viles como las realizadas estos últimos días, acusando a los mayores de ser los culpables de su derrota y deseándoles en términos irrepetibles e incalificables que el señor tenga a bien acogerlos en su gloria, puedo ver nítidamente el  futuro que nos procura Iglesias y sus acólitos, a semejanza del diseñado por Aldous Huxley en “Un Mundo feliz”. Un sistema de castas neocomunistas inmutables y ‘el sueño de los justos’ cobrado por anticipado ,sí se te ocurre cuestionar el adoctrinamiento o  tu espectro ideológico escapa del oficialismo.

Echenique oferta la solución amorosa, es decir vaselina y a tragar o bien guadaña para limpiar las malas hierbas. Garzón habla de traición entre sus huestes. Errejón manda recados a lo  Jaime Urrutia… ‘La culpa fue del Cha cha cha que tú me invitaste a bailar’. Oltra culpabiliza a los votantes que eligen corruptos para gobernarse. El Generalísimo Rodríguez dice que la mitad de los votantes carecen de ética y que eso es peligroso ¡El caso es echar balones fuera!

Como dijo alguien: Lo bueno del trabajo en equipo es que siempre permite echarle la culpa a otro.  Una de las cuestiones consuetudinarias a nuestra sociedad es no reconocer jamás la responsabilidad como propia, como dice mi compadre : “Niégalo aunque te maten”. En Unidos Podemos nadie es responsable del descalabro, de Ungidos a Hundidos en un golpe de mano, esa mano negra que rige el devenir humano cuando no conviene buscar explicaciones, no vaya a ser que las encuentren y se les desmorone el chiringuito.

Unidos Podemos es un partido político, convertido un juego de muñecas rusas, cada una con motivos distintos y decoración variada, todas pintadas en su exterior con vivos colores, pero por dentro con una acabado tosco y sin refinar. Podemos crece como las muñecas rusas , fagocitando muñecas más pequeñas que oculta en su interior, pero parece que Podemos en esta ocasión es víctima de una severa indigestión, una intoxicación etílica, un mezcla explosiva de comunistas, antisistemas, independentistas, anarquistas y socialismo radical presentadas como las confluencias .La borrachera fue de órdago, ebrios pretendían asaltar los cielos y ahora, el día después, del cielo al suelo con una resaca monumental.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter