El PP denuncia que el Psoe y Podemos han firmado la sentencia de muerte del regadío en Tierra de Barros

El Presidente Local Manuel Piñero lo ha denunciado en rueda de prensa

El presidente del PP de Villafranca ha denunciado en rueda de prensa que el PSOE y Podemos “han firmado la sentencia de muerte del regadío” al aprobar en la Asamblea de Extremadura una propuesta de resolución donde se insta a “Interrumpir el incentivo al establecimiento de nuevos regadíos”.

Piñero informó que la propuesta era de Podemos y contó con el voto favorable del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. Y añadió que “Fernández Vara y el Psoe han aprovechado una propuesta de Podemos para expresar la intención que siempre han tenido, y no es otra que de acabar con el proyecto de regadío para Tierra de Barros por una razón: porque este proyecto lo impulsó el Gobierno de Monago, lo impulsó el Partido Popular”.

Seguidamente el portavoz Popular mostró su indignación porque el día antes de aprobar esa propuesta de resolución la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio estuvo en Villafranca, y ante el Sector de las almazaras de aceite mostró el apoyo al regadío en Tierra de Barros y en Monterrubio de la Serena. “Y justo al día siguiente el PSOE votó una resolución anunciando que van a interrumpir el incentivo a nuevos regadíos”. Manuel Piñero pidió “respeto y que ni tomen el pelo ni mientan a los ciudadanos, porque no se puede decir hoy una cosa y mañana aprobar la contraria”.

Piñero señaló que en Extremadura hay poca industria, que lo que tenemos es campo y por eso tenemos que incentivar un campo moderno, un campo del siglo XXI, apostando por la tecnificación y modernización para ganar productividad, y también por el desarrollo de la agroindustria. Y añadió que “negarnos la posibilidad del regadío es poner palos en la rueda del desarrollo de nuestro campo y de la agroindustria y en definitiva a la creación de empleo”.

Finalmente recordó que cuando el Gobierno de Monago impulsó el Regadío de Tierra de Barros, Ropero quiso ser el mucho más espléndido para los agricultores “reivindicando una aportación pública para el regadío del  80%, porque lo que proponía el gobierno del PP era poco. Y Ropero tan reivindicativo cuando el PP impulsó el regadío, ahora calla y otorga ante el atropello que su partido somete al campo de Tierra de Barros”.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter