El PP de Villafranca felicita al Colegio San José por su distinción con la Medalla de Extremadura.

El Pleno de la Corporación aprobó una moción conjunta de los grupos popular y socialista solicitando la medalla.

El Partido Popular de Villafranca ha mostrado su satisfacción, a la vez que ha felicitado al Colegio San José, por haber sido galardonado con la Medalla de Extremadura, según el anuncio hecho hoy mismo por el ejecutivo regional.
El trabajo realizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del citado colegio, junto a la moción conjunta de los grupos popular y socialista, aprobada en el pleno del pasado 19 de diciembre de 2016, donde se solicitaba la concesión de la Medalla de Extremadura al Colegio de San José, ha dado hoy su fruto.
Según palabras del presidente popular Manolo Piñero, “Es justo reconocer la labor del Colegio en sus 125 años de existencia en Villafranca, y desde donde se ha irradiado enseñanza, cultura y humanismo a varias generaciones de jóvenes, no solo extremeños, sino de muchos puntos de la geografía nacional. Así mismo el Colegio ha servido de tarjeta de visita para situar a Villafranca en el mapa, ya que nuestra localidad es conocida en infinidad de lugares por el Colegio de los Jesuitas”.
Piñero ha enviado un mensaje de felicitación tanto a la dirección del colegio como a la comunidad educativa, animándoles a continuar esa gran labor de formación integral de los jóvenes que iniciaron allá por 1893.
Cabe recordar que la primera Medalla de Oro de la Ciudad que otorgó el Ayuntamiento de Villafranca fue al Colegio San José, en 1992 con motivo de su centenario, y a propuesta del Partido Popular.

Si lo deseas puedes compartirEmail this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter